Acerca de este blog

La Guía del Superviviente sólo busca recopilar información y experiencias acerca de la supervivencia así como para la autosuficiencia y la preparación ante catástrofes. Toda la información que averiguo por mis propios medios la voy guardando y ahora he querido compartirla con la gente, porque creo que el conocimiento está para compartirlo, así nos enriquecemos todos, es lo que me gusta de internet, el poder interactuar con gente que ni si quiera conoces y aportar algo que puede ser útil.

Notaréis un cierto progreso en las entradas ya que tengo planeado un cierto orden an algunas secciones, no hay que empezar por el tejado, prefiero empezar por lo que son las bases e ir profundizando poco a poco.

¿Qué encontrarás en este blog?

Supervivencia: estamos tan alienados con el mundo natural que nos rodea que creemos que el campo es para ir de picnic, cargados hasta arriba con el doble de comida y aparatos que necesitaremos. ¿Pero que sucedería si nos perdiésemos en un lugar remoto, o pero aún, sufriésemos un accidente en medio de la nada? Hay que saber como actuar en este tipo de situaciones de las que nadie está a salvo.

Autosuficiencia: cuando las cosas van bien y queremos algo simplemente pagamos por que alguien nos venda un producto o servicio. Muchos han perdido la capacidad de hacer las cosas con sus propias manos, cosas básicas como cambiar un enchufe o desatascar el fregadero y ya no hablemos de conseguir energía o alimento. Nadie debería depender tanto de ningún otro, pues es tener tu vida y la de tu familia a expensas de quien te paga al final del mes y de los que hacen que las cosas funcionen. Siempre hay momentos mejores y momentos peores y es en estos últimos donde los más listos salen triunfantes sobre los más débiles. La autosuficiencia es seguridad y ahorro.

Preparación: pueden darse muchas situaciones de emergencia y no vale con tener suministros o ser autosuficientes. Llegado el caso hay que saber actuar y no perder la calma. Eso es prepararse.

Naturaleza: paisajes y rutas maravillosos donde perderse, esos secretos que aún se esconden de las ciudades y que sólo el explorador intrépido podrá contemplar y disfrutar. Siempre que pueda iré al monte a grabar un vídeo, a tomar unas fotos o a probar algún aparato, aunque no sea el tema principal de la entrada del blog o del vídeo. El verde siempre queda bien :)

¿Cómo participo?

Todo el mundo es bienvenido para dar su opinión y aportar ideas, o simplemente para tomar ideas. Cualquier apoyo como compartir a través de las redes sociales o dejar un comentario es bien recibido, ya que anima bastante que alguien reconozca tu esfuerzo.

Las criticas por supuesto también son bien recibidas si son con buena intención, mejorar cada día es uno de mis propósitos y para ello hay que ser conscientes de lo que se hace bien y sobre todo de lo que se hace mal.

¿Cómo sigo la actividad de La Guía?

Puedes visitar el blog para estar a la última de todo, pero si lo prefieres también puedes seguir a la Guía en Twitter y Google Plus. Por supuesto nuestro canal de Youtube tendrá un peso igualmente importante y será la herramienta utilizada para muchas reviews y tutoriales.

Intentaré publicar contenido lo más frecuentemente posible. No quiero comprometerme a dar ningún objetivo, mejor es que estés pendiente y lo compruebes tú mismo. Pienso ser muy activo pero dar una palabra y luego no cumplirla no es mi estilo. Así que cuando todo coja un poco más de forma, estableceré una especie de calendario y publicaré nuevo contenido de forma regular. No hay que olvidar que esto es mi hobby, por así decirlo. Aunque quiero hacer de ello algo serio no puedo desatender otras ocupaciones igualmente importantes para mí como el trabajo, la familia o los amigos. Trataré de compaginar todo esto lo mejor posible, espero que lo entiendas.

¿Eres prepper?


Prepper es mucho decir. En cierta medida si y en cierta medida no. No soy autosuficiente aún aunque estoy trabajando en ello para conseguirlo. Además me falta mucho aún, hay que entrenar cuerpo y mente y aprovisionarse bien... son muchas cosas. Digamos que lo soy en espíritu pero que sólo soy un aprendiz.

¿Por qué haces esto?

He buscado mucha información acerca de lo que me interesaba: en internet, en libros, preguntando... es realmente difícil la tarea de recopilar información y pensé juntarla toda en algún sitio. Además desde hace años quiero escribir un blog o tener un canal, por entretenimiento y porque me encanta el compartir información con otra gente con la que no podría interactuar si no fuese por internet. Eso es lo que me apasione de la red, el poder que tiene para acercarnos unos a otros y cambiar información. La información es muy importante en nuestros días porque nos da el conocimiento, y el conocimiento es poder.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el autor?

Todo el mundo puede dar su opinión o aportar información para el resto de lectores dejando un comentario en el blog o en el canal de Youtube, así como utilizar Twitter o Google Plus. Hay opciones para mandar mensajes privados por estos medios además de los comentarios, pero de todas formas leeré cualquier aporte (y lo moderaré si es necesario, pero por favor, seamos serios que no tengo ganas de hacer del papá de nadie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario